miércoles, 11 de marzo de 2009

Deteccion de las E.T.S

Algunas ITS no presentan síntomas. Para detectarlas es necesario acudir al médico y practicarse exámenes de laboratorio. Otras pueden manifestarse con los siguientes síntomas:
Mujer:
Flujo vaginal anormal, generalmente acompañado de mal olorDolor en la parte baja del abdomenArdor o piquiña en o alrededor de la vaginaDolor dentro de la vagina en las relaciones sexuales
Hombre:
Secreción de pus por la uretra
Tanto en Hombres como en Mujeres:
Ardor al orinarFlujos con olor y color distinto al tradicionalDolor abdominal.Rasquiña e irritación en los órganos genitales.Aparición de granos, verrugas, ampollas o cambios no comunes en los genitales. Úlceras.
Cuando una persona detecta algún cambio o irregularidad en los órganos genitales debe acudir al médico inmediatamente.En el hombre, generalmente, los primeros síntomas de una ITS son externos y fáciles de percibir; en la mujer, son internos y más difíciles de descubrir.Aunque la mayoría de las ITS comienzan en los genitales externos, pueden complicarse y afectar otros órganos. En las mujeres la complicación más frecuente es la Enfermedad Pélvica Inflamatoria, la que puede ocasionar infertilidad, dolor pélvico crónico y embarazo ectópico asociado con la muerte de la madre. Además puede pueden producir, entre otras, cáncer del cuello de útero y alteraciones del embarazo.
En los hombres pueden ocasionar enfermedades de los testículos, el epidídimo y la próstata, infertilidad o incapacidad de tener hijos. Recuerda, si no se presta atención a los síntomas, esto te puede pasar:
Infectar a otras personasEsterilidadCáncerDolor en las relaciones sexualesPones en riesgo tu vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario